Huellas

Durante unos minutos escuchó el silencio. Le gustaba. La noche había caído ya.

Sumida en sus pensamientos recordó que debía hacer el equipaje. Sin embargo, bajó a la playa y, quitándose los zapatos, paseó sintiendo como sus pies se hundían en la arena húmeda.

Sentía a su lado…, sí, no iba sola. Junto a las huellas de sus pies se dibujaban otras más grandes, enormes, que le acompañaban. ¡Cuántas veces habían paseado juntos por aquella playa!

Volvió a la casa. La maleta esperaba abierta sobre la cama; se llevaría el vestido rojo también, guardó el album de fotos, su diario, las cartas, y, ¡por fin! terminó de hacer el equipaje. Nunca había llevado una maleta tan voluminosa como aquella, claro que nunca había hecho un viaje tan largo como el que iba a emprender en pocas horas.

Abrió la terraza, la brisa del mar la estremeció…¡Cómo rugía el mar aquella noche! ¡Parecía que alguien la llamaba desde la playa!

Se fue a la cama, mañana sería un largo día. Al instante, se quedó dormida.

Soñó que paseaba por la arena, hundiendo sus pies, sintiendo la humedad de la arena; delante, dos huellas de gran tamaño marcaban el camino a seguir. Se apresuró, no quería ir detrás, sino al lado, acompañándole cogida de su mano…Se miraron, sonrieron, y poco a poco las cuatro pisadas se fueron haciendo más tenues hasta desaparecer bajo las olas. mmhr/2017

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s