Historia de un canalla

He tardado en leer “Historia de un canalla” de Julia Navarro (más de 800 páginas). Siempre recordaré al canalla de su protagonista. Hay obras en las que hay un malvado, pero este tiene un perfil que se escapa de todo lo que me había imaginado y sus canalladas me dejan estupefacta en más de una ocasión; cuando crees que no puede hacer nada peor, lo supera. Una novela totalmente diferente a las que hasta ahora había leído de esta autora (“Dime quién soy”, “La hermandad de la Sábana Santa”, “La sangre de los inocentes”…)

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe lo que quiere en la vida y cómo conseguirlo. Todos los vicios confluyen en este publicista y repercutirán en su salud, pero no le importa.  Egoísta, ambicioso, cruel, cínico…Sin embargo, empezará a reflexionar cuando empeore su salud, una sensación extraña se ha apoderado de él y hay  noches en las que se pregunta cómo habría sido la vida que eligió no vivir.
El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario. mmhr/2017

Foto: mmhr/2017

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s