Sintra

Sintra es una villa portuguesa del distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa, con cerca de 33.000 habitantes en su casco histórico y un total de 377.837 dentro de su término municipal. Se halla enclavada en un bosque y considero que es una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde Lisboa. Me enamoré de esta pequeña ciudad la primera vez que la visité.

Nos alojábamos en un hotel en la zona norte de Lisboa, el Altis Park (actualmente Olaias Park Hotel), de 4 estrellas. Superó nuestras expectativas, aunque espero que hayan mejorado el desayuno. Tiene su propio parking, donde dejamos el coche toda nuestra estancia y usamos el transporte público (metro, tranvías, autobús y taxis) y nuestras piernas.

Decidimos hacer una excursión a Sintra y nos desplazamos en tren desde la estación del Rossio, la mejor opción para ir desde Lisboa. Recuerdo que el tiempo fue bastante lluvioso (era diciembre). Desde que bajamos del tren nos quedamos  boquiabiertos. Desde la estación de Sintra, con chubasqueros y paraguas, fuimos caminando hasta el centro. La primera visita fue al Palacio Nacional, pues el Palacio da Pena estaba cerrado. Había mucha gente por todos lados, gran parte españoles como nosotros. Comimos en un italiano que hay en una pequeña placita. En el centro cultural pudimos ver una exposición de juguetes antiguos. Cada calle, plaza o rincón te deja maravillado con esta ciudad de cuento. También visitamos la judería con sus callejuelas sinuosas y empinadas.
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995. Precisamente ese año fue la primera vez que estuve allí.
De origen celta, hacia el siglo XV se constituyó como zona de vacaciones de nobles y monarcas portugueses, debido en parte a su entorno natural, muy propicio para practicar la caza.
Aunque sus calles empinadas nos obliguen a ejercitar las piernas para recorrerla, Sintra posee un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. Su característica arquitectura, que integra a la perfección palacios y jardines, castillos y bosques, merece una visita obligada. Sintra no es excesivamente grande, tiene muchos monumentos que merece la pena ver, por lo que hay que ir con tiempo para exprimir la visita al máximo. 

No he tenido más remedio que volver…mmhr/2017

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s