El paraguas negro

Llueve, llueve, los paraguas de colores alegran la ancha avenida de tonos grises. Rojos, naranjas, turquesas, a cuadros, a rayas, floreados…¡oh, y aquel azul es precioso! Llueve, llueve, los paraguas se mueven, flotan, unos rápidos, otros lentos…De repente, entre todos se alza uno, enorme y negro. Llueve, llueve, los paraguas de colores murmuran asustados, temen al paraguas negro, tan grande, tan alto y moviéndose con paso firme entre ellos. Los paraguas de colores corren en desbandada, se marchan hacia las calles aledañas, no se fían del paraguas negro. Llueve, llueve, el paraguas negro cambia su ritmo, se ha quedado solo en la avenida gris. Los paraguas de colores le vigilan, temerosos, desde las esquinas, preguntándose por qué tiene ese color. Ha dejado de llover, las nubes siguen su camino y yo, me pregunto, ¿por qué ese miedo al diferente? mmhr/2017

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El paraguas negro

  1. Estrella RF dijo:

    Simplemente por eso, Mercedes, porque es diferente. Y en la diversidad está la salsa de la vida, hora es que nos demos cuenta de ello.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. mmerhum12 dijo:

    Exacto, ¡viva la diferencia! Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s