Lluvia negra

Lluvia Negra, Japan, 1989 (123′). El director japonés Shohei Imamura -fallecido en 2006- hace en esta película una reflexión sobre la guerra nuclear en Hiroshima. Realizada en blanco y negro, está basada en la novela del mismo título (Kuroi ame) de Masuji Ibuse. Otras películas, más conocidas de Imamura son “La balada de Narayana” y “La anguila”. Junto a Kurosawa, los mejores directores del cine japonés
Dirección:
Shohei Imamura

La película se centra en la familia Shizuma, que vive en Hiroshima cuando el Enola Gay lanza la bomba atómica, explota y surge el hongo atómico. Yasuko sobrevive a la explosión y escapa de las ruinas, pero como muchos japoneses, no piensa en la devastación que traería más tarde la lluvia radiactiva, la lluvia negra que da título a este indiscutible clásico.
Cinco años más tarde, vemos a Yasuko enferma por la radioactividad y viviendo con su familia en un pueblo fantasma donde se refugian los afectados por la bomba.

Vi esta película hace unos varios años (en V.O. y con subtítulos en inglés) y me impresionó bastante. Ahora quiero volver a verla traducida, porque algunnos diálogos no los entendía bien, aunque creo que se entendería incluso muda.
Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s