Una carta de Jacinto Benavente

carta de Jacinto BenaventeJacinto Benavente y Martínez (Madrid, 12 de agosto de 1866-Galapagar, 14 de julio de 1954) fue un dramaturgo, director, guionista y productor de cine español, Premio Nobel de Literatura en 1922.
Me encantan los papeles antiguos y, a veces, encuentro, sin haber buscado, documentos como esta carta. Los historiadores nos rodeamos de papeles, libros, carpetas, etc., que llenan cajones y estanterías con el objetivo de tener tiempo para analizarlos todos, investigar los entresijos de mil historias que duermen mientras nos esperan. Los hay afortunados de poder dedicar todo su tiempo a la labor investigadora pero a la mayoría apenas nos queda un ratito en nuestra vida para hacerlo; mil tareas diversas no me dejan tiempo para esta labor ingrata y satisfactoria a la vez: así fueron quedando algunos trabajos a medias o casi terminados, incluida la tesis, que descansa para la eternidad en el fondo olvidado de un cajón.
Hoy tocó arreglar algunos cajones de la biblioteca y en una carpeta la encontré.
La carta está dirigida a un particular, una persona de mi familia. No es un documento histórico que vaya a cambiar la biografía del autor, pero sí cambia la visión que yo tengo sobre el receptor de la misiva, un gran lector, con una correspondencia abundante y muy dispar de la que estoy aprendiendo mucho.

Foto: mmhr/2016

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

