Lo cotidiano durante la Guerra Civil

Una vieja carta olvidada en un paquetito, podría ser de amores pero no lo es. Escrita el 28 de julio de 1936 en Bornos (Cádiz) refleja una situación en la que se hace referencia casi de pasada al momento que se está pasando. Solo diez días después del nefasto 18 de julio la tía Dolores escribe a su sobrina Clara unas letras en las que la cotidianeidad llena más renglones que la guerra. Ese mismo día, en Burgos se declaraba la guerra por la Junta de Defensa Nacional

La Junta de Defensa Nacional fue el organismo creado el 24 de julio de 1936 por los militares sublevados en el fallido golpe de Estado que dio lugar a la Guerra Civil Española y que asumió durante un plazo y de forma colegiada «todos los Poderes del Estado» en el territorio controlado por los golpistas, y conocido durante un tiempo como Zona nacional o Zona sublevada.

Image - copia

Image (2) - copia

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s