Universos paralelos

Aquel día creyó formar parte de un universo paralelo, mejor, se dio cuenta de que tenía dos “yo”. Cada uno de sus “yo” vivía una vida plena en su propio universo. No se conocieron hasta el gran cataclismo… Ambos “yo”, no sabía porqué ley universal supieron el uno del otro y empezaron a pensarse, a soñarse, llegando a interferir en el normal desarrollo de sus vidas. Así fue como acabó desapareciendo uno de sus yo junto con todo su universo. El otro yo, sin embargo, no se sintió ganador. No le gustaba el universo en el que vivía, ya no era igual que antes del gran cataclismo; anhelaba su otro “yo” y empezó a languidecer, perdió el interés poco a poco por el mundo al que pertenecía. Se pasaba el día imaginándose en el otro universo, pensando como vivir en él si es que seguía existiendo. Quizás, si se concentraba lo suficiente, quizás pudiera…¿Quién sabe? Quería vivir otras experiencias, tener otra vida, experimentar su otro yo. Quizás…¿por qué no? Se le ocurrió que tal vez podría encontrar un tercer universo y ¿un tercer yo? ¡Qué lío! Tanto filosofaba sobre su vida aquí, allá, o acullá, en este universo o en el otro, que se olvidó de vivir, perdió la razón -si es que alguna vez la tuvo-  y ¿quién sabe? ¿Habrá conseguido su objetivo? ¿Estará en el otro universo? mmhr/2015

Foto: mmhr/2009
Nota: Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan. El término de “multiverso” fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James.
El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados «universos alternativos», «universos cuánticos», «dimensiones interpenetrantes», «mundos paralelos», «realidades alternativas» o «líneas de tiempo alternativas».

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Universos paralelos

  1. IGOA dijo:

    Por que hay que poner el Email, amiga Mercedes? Es un nuevo sistemas mas seguro?
    Interesante relato. A veces esos “universos paralelos” nos salvan de la mezquidad del universo cotidiano mas aparente que domina la realidad de la mayoria de los mortales.
    Besos

    Me gusta

  2. mmerhum12 dijo:

    No tengo ni idea, Igoa, a no ser porque comentas desde otra plataforma.
    Muchas gracias. Pienso lo mismo. Un beso.

    Me gusta

Responder

