Turno de noche

Noche, luz de luna enamorada. Luna plateada. La nieve empezaba a caer copiosamente dejando un manto blanco cubriéndolo todo. Hacía mucho frío pero tenía turno de noche y debía trabajar. Nadie había querido cambiar esa noche por la de otro día. Se fue al dormitorio a vestirse, se puso su uniforme, se miró en el espejo y se animó; tenía un hermoso trabajo, hacía feliz a mucha gente. Se fue al garaje, se subió a la furgoneta, programaría el GPS y así no se perdería como el último día que trabajó. Sí, le gustaba su trabajo, todo menos entrar por la chimenea…mmhr/2012

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Microrrelatos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Turno de noche

  1. Pensador dijo:

    Hola Mercedes:

    Quiero imaginar que es un Papá Noel moderno con GPS, por lo de ingresar por la chimenea, pero puede ser también un limpiador de chimeneas obstruidas haciendo felices a los congelados usuarios. En Perú no pasamos esas vicisitudes en el invierno, graniza y nieva en las alturas de la sierra pero el calor les llega de sus mantas y pellejos de animales lanares. Las chimeneas resultarían inútiles por la falta de madera y seca además, en nuestras serranías.
    Como siempre me cautiva tu fecunda imaginación.

    Un abrazo Mercedes.

    Me gusta

  2. mmerhum12 dijo:

    Aquí generalmente los juguetes los traen los Reyes Magos la madrugada del 6 de enero, pero Papá Noel nos ha invadido y se adelanta el 25 de diciembre, incluso hay niños afortunados que recibren regalos de los dos. En parte tiene que ver con el regreso a clase el 7 de enero: si viene Papá Noel tienen más días de vacaciones para disfrutar de los juguetes. Aquí, en Sevilla, estos son los días más fríos y hay que encender la calefacción, de cualquier tipo; si hay chimenea solemos usar madera de encina y de olivo. Muchas gracias, Pensador. Un abrazo.

    Me gusta

  3. estrf dijo:

    Un trabajo de servicio a los demás es una bendición y el de Papa Noel, la ilusión de los niños, es como para hacerlo con alegría. Por eso nos disfrazamos todos los años…
    Un beso.

    Me gusta

  4. mmerhum12 dijo:

    Mi marido durante muchos años se disfrazó de rey mago para los nuestros y sus sobrinos. Era un gustazo ver sus caritas. Un beso.

    Me gusta

  5. Un maravilloso trabajo….
    Feliz 2015

    Me gusta

  6. mmerhum12 dijo:

    Muchas gracias, Mark. Feliz 2015.

    Me gusta

Responder

