La pausa

Pausa De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana examinar el pasado rubro por rubro etapa por etapa baldosa por baldosa y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades. Mario Benedetti Es necesaria esa pausa como dijo el autor del poema.  Una pausa para la introspección. Pausa para la reflexión, sobre nuestra vida pasada, presente y futura. Pausa para mirar profundamente el mundo que nos rodea. Pausa para analizar todo lo que  pasa a nuestro alrededor. Pausa para decidir que camino tomar. Pausa para elegir lo mejor para nosotros y para los demás. mmhr/2014

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Meditaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La pausa

  1. Pensador dijo:

    Buenas tardes mmerhumm:

    “De vez en cuando”… por lo menos en cada una de las etapas de la vida, aunque éstas, no se sucedan marcadamente en todos: hay jóvenes maduros, otros amenazando juventud, y otros están cansados antes de empezar; hay maduros que demuestran que lo son, otros siguen inmaduros, salpicados de juventud y sus disloques; hay personas mayores conformes con el balance de sus vidas, o frustradas y sin tiempo ni ganas de retoques. Es decir, cada quien y cómo le esté yendo, necesita hacer una pausa y cantarse sus verdades, dejar esa coraza diaria anti estrés y prestarle atención al sitio que le duele y quién lo causa; esta auto exploración llevará de repente a identificar en uno mismo al causante de los agobios, y si la pausa es un compromiso con la salud mental y espiritual, potenciará las virtudes (que se tiene, aunque a veces con poco uso) y atenuará la intensidad de las flaquezas. Todo esto en beneficio propio y en consecuencia: de todos aquellos que se interesan sinceramente porque cada día seamos mejores personas.
    Pero creo que concluida esta pausa regeneradora, debemos ponernos nuevamente la coraza anti estrés y derrochar fruición para nuestro gasto y la exportación, y transitar por la vida y sus bemoles, con la confianza que es única y preciosa, precisamente porque está en nuestras manos su belleza.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. mmerhum12 dijo:

    Muchas gracias, Pensador, estoy de acuerdo en que hay que seguir aprovechando la vida tras la pausa. Un abrazo. Mercedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s