Claustrofobia

Tenía que encontrar la manera de salir de aquel lugar siniestro.
Buscó desesperadamente algún resquicio de luz, un soplo de aire…, pero nada halló.
El miedo le tenía paralizado. Nunca había estado allí. Seguramente lo estaba soñando. Pero, no parecía un sueño. Estaba de verdad allí. ¿Cómo se dejó convencer?
No podía recordar con claridad. Ah, sí, había mucha gente, la masa le llevaba y sin darse cuenta entró. Luego se desmayó. Cuando despertó estaba totalmente solo y a oscuras. De pronto, un sonido familiar alertó sus sentidos: sería el despertador, era un sueño, como había pensado antes. El “Imagine” de John Lennon volvió a sonar. No, no era el despertador, era su teléfono móvil le avisaba de la llegada de un mensaje.
El móvil siguió llamándole, pero no, no lo cogería, seguramente era una trampa ¿una trampa? Sí, se refería a que si lo descolgaba, una teleoperadora le saludaría con una amable retahíla e intentaría abonarle a la TV por cable o a la ADSL con 8 megas. Pero, ¿y si estaba equivocado? ¿Y si era alguien que pudiera salvarle?
De todas formas debía hacer algo que le liberase, aquella situación era insostenible y más tarde o más temprano… Decidió que cuando sonara otra vez, lo descolgaría.
Pocos minutos después volvió a sonar. Lo descolgó, era publicidad.
Siguió pensando.
Lo mejor sería llamar al teléfono de emergencias. ¿Cómo no se le había ocurrido antes?
Estaba empapado en sudor. Le faltaba el aire y no podía respirar. Se quitó el jersey. Su boca estaba seca. El corazón le palpitaba de tal modo que pensó que le iba a dar un infarto. Moriría allí, sólo, sufriendo…
Marcó ¡por fin! el 112 …, y poco después llegaron los bomberos y pudo salir del ascensor, parado entre las plantas 14 y 15.

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Claustrofobia

  1. Carlos dijo:

    Hola. No te me despistes que te sigo. A pesar de que le doy al “me gusta” y el tontorrón este me habla en inglés. Hasta pronto

    Me gusta

  2. mmerhum12 dijo:

    Buenas noches, Carlos. No me despisto. en cuanto nos salimos de la Comu ya nos hablan en inglés 😉
    Un placer verte por aquí.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

