Meditando a la hora de la siesta…

¡Aleluya, aleluya! El Estado del Bienestar nunca ha estado mejor que ahora -el iluminado dixit-
No sé, no sé, pero creo que hay mucho pinocho suelto; lo peor es cuánta gente esté dispuesta a seguir al conejo blanco (por lo que se ve tiene muchos followers en su twitter, pero, bueno, ya sabemos “you follow me, I follow you…and we have a million of followers”, nada es lo que parece ni hay que creer a pies juntillas lo que nos dicen. Si recordáis el cuento de Alicia, esta sigue al conejo blanco, cae por un pozo…,encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», se tomó el contenido y encogió hasta hacerse diminuta…como se está haciendo el Estado del Bienestar después de beber la poción mágica de los recortes: es tan diminuto que ya no nos vale por mucha población que estemos perdiendo.
Yo desde luego no me creo que podamos presumir de tener el Estado del bienestar mejor que nunca, es más, creo que dentro de poco nuestros hijos y nietos nos preguntarán ¿qué era eso del Estado del Bienestar? No perdáis la memoria de lo que tuvimos, de lo todavía nos queda, pues tendremos que contárselo a ellos para que luchen por alcanzarlo como hicimos nosotros; tendremos que decirle que los españoles estábamos muy orgullosos de la sociedad que habíamos creado con nuestro esfuerzo, aunque no todo era idílico (ahí está el estallido de la burbuja inmobiliaria, que muchos pretenden resucitar). Para cuentistas, Calleja*
* Saturnino Calleja: http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnino_Calleja

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Meditaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s