El lápiz y la magia

El lápiz se movía ayudado por mi manita, cobraba vida propia y en el papel surgían unos extraños signos, las letras, decía la maestra. Primero aprendí a hacerlas solas, después la maestra dijo que iban a jugar a las parejas y así fueron emparejando el equipo de las vocales con el de las consonantes. Ya las letras no decían lo mismo, ahora la m no decía eme, sino que al juntarse con las vocales, se convertían en ma, me, mi, mo y mu. Al principio no me gustaba, prefería jugar con ellas en solitario, no lo entendía, a ver, si m se dice eme, ¿por qué al juntarla con la a no se decía emea? ¿A dónde se iban las dos ees? Seguro que era magia.

Estaba intrigado, se lo pregunté a mamá y a papá y no supieron contestar. Se lo pregunté a la maestra y me dijo que era así y que aún se iba a complicar más porque las letras iban a seguir jugando pero, ahora algunas parejas se iban a unir.

A la semana siguiente escribi en mi cuaderno: mi mamá me mima, mimo mucho a mi mamá… Poco a poco aprendí a hacer combinaciones de todo tipo con las letras, las leía y las escribía. Ahora la maestra dijo que formaríamos palabras con las letras, que las palabras dirían lo que nosotros quisiéramos. Así que tú pensabas, cogías el lápiz y este se movía al ritmo que le marcaba la mano y ¡voilá! aparecía una carta a tus papás dónde le decías “Queridos Reyes Magos, como he sido bueno este año me gustaría que me trajeráis un mp4, la wii, unos patines en línea…” Nunca entendí por qué en esta carta que iba dirigida a mis padres tenía que poner “Queridos Reyes Magos”. Se lo pregunté a mi hermano mayor y me dijo que me callara, que si me lo decía se acababa “la magia”.

Bueno, pues no pregunté más. La magia era algo muy serio.

Hoy mi mano sigue agarrando, fuertemente, el lápiz y empieza a hablar en el papel, de todo…Soy ¡un poeta! pero, una vez al año, escribo una carta que empieza diciendo “Queridos Reyes Magos” y quisiera preguntar a dónde enviarla, si ellos la podrán leer, pero no sé a quién, así que la guardo en un cajón de mi mesa donde se amontonan desde hace varios años. Es el cajón de los deseos, pero, la magia ¿a dónde se fue?

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

