Carta desde Alemania

Silberg 26-2-61

Queridas amigas: Celebraré hos encontreis buenas en unión de vuestro hermano y demás familia yo estoy bien gracias a Dios.
Carmen te escribo para contarles a Vds. todo cuanto ha pasado desde que llegué pues el viaje lo pasé fatal figuraos con tres niños y sin poder dormir cuatro días y cuatro noches desde que estoy aquí pues no he ido a ningun sitio nada mas que a casa de mi hermano una vez el pueblo está a 7 kilometro y no hay combinación de ir y además no tengo tiempo porque entro a las siete de la mañana y salgo a las siete de la tarde y desde que estoy trabajando no me han dado permiso nada mas que una vez hoy domingo todas han descansado menos yo dicen que otro día me toca esta noche cuando salí del trabajo me dijo un muchacho español que está trabajando aquí que si quería ir al pueblo que hay baile y algunas distraciones pero yo no quise ir porque aquí las siete de la noche es de noche del todo y yo no tengo gusto para nada no sabes lo aburrida que estoy, Maria me acuerdo mucho de los ratitos que echabamos en el solito pues aqui nome da tiempo de nada mas que de trabajar me acuerdo mucho de tus niños de la Loli y de sus cosas.
Antoñito cuando tengas tiempo me escribes y me dices como ban las cosas por micasa esto te lo digo a ti porque frecuentas mi casa y estas mas enterado de las cosas como está mi padre mis hermanos lo que ha hecho los albañiles en fin lo que tu veas le dices a mi hermana que le ponga tres belas a San Francisco Javier que se las ofrecí si saliamos con bien del viaje esto tu dirás que se lo diga yo a ella pero siempre que le escribo nunca me acuerdo y me mande las señas de mi hermano Benito contestarme por favor porque aqui se agradece noticias de ahi muchisimo sin otro particular da recuerdos a Manolo Gomez y Vds. reciben un abrazo de vuestra amiga Conchita.
dentro te mando un sobre con mis señas.
*************************************************
He transcrito esta vieja carta que he encontrado en una caja de papeles de la familia. Una buena caligrafía aunque tenga faltas y no esté bien redactada (creo que es lo de menos).

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

