El exmayordomo del Papa, los papeles y la investigadora

El exmayordomo del Papa se llevó más de un millar de documentos con su firma.

Dicen que estaban preparados para destruirlos y qué quieren que les diga, me pica la curiosidad…Me imagino que estoy en un despacho en el Vaticano, con todos los permisos en regla y todos esos documentos amontonados en la mesa, montañas de papeles…Al principio me asusto cuando veo que el trabajo va a ser de gran envergadura y me van a pagar una beca de mierda, y encima, tendré que cotizar por ella.

Hay una carpeta verde y mis ojos se van hacia ella, la abro con cuidado. Por cierto, no les he dicho que me están vigilando constantemente con varias cámaras y además de vez en cuando viene un cura, muy amable, a ver si necesito algo…¡Qué desilusión! En esa carpeta nada más que hay facturas del vestuario del Papa, ya sabéis que es muy coqueto. Cogeré la carpeta azul. ¡Vaya! ¡Más facturas! Del agua, de la luz, el gas…, yo no me podía imaginar cuántos gastos tiene el santo padre. Hay unas carpetas rojas atadas con una cinta azul, las abro con delicadeza y ¡oh! son cartas, con olor a rosas, ¡el Dios suyo! ha puesto en mis manos la Revelación. Me voy a forrar, las leeré, seguro que son de un amor de la adolescencia, ¡qué tierno! Después puedo escribir un libro y el prólogo me lo puede hace la Gómez Borrero…O mejor puedo llamar a tele5, seguro que la Quintana o el Jordi me ofrecen algo sustancioso por este material…¡De pronto el ulular de una sirena me sobresalta, me inquieta, ¿qué ocurre? ¿Es que he incumplido el reglamento? Y alguien me responde: No, no sra. Coja la fregona y termine de limpiar que el juicio tiene que continuar…mmhr/2012

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

