Vaticanoland

“Nuestro gobierno se permite, supongo que en virtud del Concordato, recibir al Papa gastando millones y millones de euros en tiempos de crisis. Es un líder espiritual, pero le sale más barato venir como Jefe de Estado. El dispositivo de seguridad es impresionante. Negocio también hay, sin duda, pero ¿quién obtendrá las ganancias? ¿Y si viene como Jefe de Estado se establecerán relaciones comerciales con El Vaticano? ¿Nos ofrecerá la financiación de proyectos para erradicar el paro creando los puestos de trabajo necesarios? ¿El IOR se hará cargo de refinanciar las hipotecas de los parados que van a ser desahuciados? Dios propone y la Iglesia dispone…”
El periodista seguía bla, bla, bla…
Poco a poco se fue adormeciendo en el sofá y se encontró de repente en la Capilla Sixtina. ¿Dónde estoy? ¿Esto es el paraíso? ¿Estoy muerto? Se acercó a un guardia suizo y le preguntó. Efectivamente estaba bajo el Paraíso de Miguel Ángel, fresco pintado por el genial artista en el techo de la Capilla Sixtina.
Pero algo había cambiado desde que fue allí de visita con el Inserso. Ahora toda la Capilla estaba llena de gente (siempre lo estuvo) pero era diferente. Vio a varios Papas ¿cómo podía ser? Sí, allí estaban Pío XII, el Papa Borgia, Julio II que charlaba con Miguel Ángel, Juan XXIII e incluso Pío Nono…En ese momento se unió Juan Pablo II al grupo. No entendía nada. Unos niños pequeños pasaron con globos de colores y se pararon ante una máquina expendedora de refrescos de cola. Olía a algodón de azúcar y a palomitas. Delante del altar había unas máquinas tragaperras que entonaban cantos gregorianos con los que llamaban a los fieles a la confesión por el módico precio de 5 €; otras, por 2€ te permitían comulgar…(unas monjitas lo estaban haciendo y sus rostros pálidos reflejaban el éxtasis del momento).Se acercó de nuevo a otro guardia suizo, y antes de hablar con él advirtió que era una chica. ¿Dónde estamos? ¿Acaso es el plató de Cinecittá? ¿Están haciendo alguna película? La chica, vestida de guardia suizo, le contestó que aquello era la Capilla Sixtina. ¿Pero que hacen todos esos Papas aquí juntos si son de épocas pasadas y todos están muertos? Bueno, le dijo, ¿pero Ud. de dónde ha salido? Todo el mundo sabe lo que ha hecho el Papa actual para salvar al mundo de la crisis. Ha convertido el Vaticano en un parque temático, ha subastado la mayoría de las obras de arte que tenía por todo el mundo, donando los beneficios obtenidos, ha renunciado a percibir prebendas y subvenciones de otros Estados y de ese modo no sólo ha acabado con la crisis sino que ha erradicado por fin la pobreza en el mundo. ¿Pero y los fieles, qué opinan de esto? Los fieles están tan contentos con esta buena acción de la Santa Madre Iglesia que han empezado a hacer donaciones para construir la mayor iglesia que se haya construido jamás, San Benedicto de Beijing. Allí se encuentran reunidos con el Papa algunos de los arquitectos más famosos del mundo como Foster, Isozaqui, Hadid, Gehry y Moneo…

Y lo que había parecido un sueño se convirtió en pesadilla, en un volver a empezar. Volverían las peregrinaciones ahora a Beijing, en vez de a Roma. La Iglesia se había deslocalizado. Sí, señor eso era saber de negocios y como ella nadie. Había hecho su mejor obra.
MMHR/2010
Safe Creative #1011067776790

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s