Diluvio 2011

Tras una ola de calor asfixiante el cielo empezó a cubrirse de negros nubarrones. La tarde se oscureció y la noche llegó antes de lo acostumbrado; relámpagos y truenos no dejaron ni un instante de paz en toda la noche, sin embargo no cayó ni una gota de agua. Al amanecer una extraña luz gris amarillenta comenzó a extenderse por todas partes; no se veía el sol, sólo se podía intuir. Muy pronto gruesas gotas cayeron con violencia y las calles quedaron anegadas en muy poco tiempo; la gente asustada no se atrevía a salir de sus casas. La ciudad quedó a oscuras y el caos hizo que cundiera el pánico. El agua seguía subiendo de nivel y muchas personas se encaramaron a los tejados. Todo era inútil, no paraba de llover y se veían muchos cuerpos flotando a la deriva, así como autos, muebles, máquinas tragaperras, figuras de cartón-piedra, árboles y todo tipo de cachivaches. Dos, tres, cinco, diez metros y subiendo el nivel del agua. Manzanas enteras bajo el agua quedando solamente los altos rascacielos del distrito central. Nadie acudió a ayudarles y cuando una nueva noche llegó todo había desaparecido bajo las aguas. Nadie sobrevivió.
Desde una montaña cercana en una lujosa mansión, Noah contemplaba el resultado de la cólera de su jefe, Teoxandro. Las Vegas*, moderna heredera de Sodoma, había quedado bajo las aguas. Nunca le preguntó cómo lo hizo, no le importaba. Cuando las aguas bajaran Teo le había encomendado una ardua tarea: construir una nueva ciudad, Sinless City**, dedicada a la vida contemplativa y a la oración. mmhr/2011
Notas:
*Las Vegas se conoció tambien como Sin City o Ciudad del pecado.
**Traducción: La ciudad sin pecado
Imagen: obtenida de wikipedia

Anuncios

Acerca de mmerhum12

Me gusta leer, me gustan los libros, no puedo prescindir de la música. Aprender a escribir es un reto. Me dedico a la enseñanza. Soy profesora de Geografía e Historia en un instituto de secundaria obligatoria y postobligatoria. Intento disfrutar con mi trabajo y, a veces, lo consigo.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s